Una de las tendencias de decoración que se está viendo mucho, es la de decorar alguna pared de la casa con cuadros con ilustraciones, citas o fotografías. De esta manera, podés renovar algún espacio de tu casa dándole protagonismo a ese sector que te resultaba aburrido y exhibir pequeñas obras de arte que captaran la atención de tus visitas. El lugar elegido puede ser la pared de tu living, al lado de una escalera, arriba de un sofá, o cualquier lugar al que quieras darle un toque de originalidad.
Para no destacar un cuadro del otro se aconseja usar todos los marcos del mismo color, entre los colores más usados se encuentran el blanco, negro y madera. Por esta misma razón queda mucho mejor usar cuadros con marcos lisos en vez de cuadros con de marcos elaborados, además de que los primeros son más modernos que los segundos.
En cuanto a los tamaños de los cuadros y su ubicación, se puede optar por usar todos del mismo tamaño y colocarlos simétricamente, o de distintos tamaños e ir alternándolos de manera de crear una galería más dinámica. Al momento de colocarlos, para que queden prolijos, es necesario respetar el mismo espacio entre cuadro y cuadro.
Por supuesto que se puede improvisar, pero para que quede todo más prolijo podemos probar de realizar nuestra composición en el piso para poder ver todas las combinaciones posibles. Otra forma, es cortar papeles de los mismos tamaños que los cuadros e ir probando con ellos sobre la pared.
Si queremos ser más creativos aún, podemos variar también en la forma de los marcos, colores, etc. Todo es válido a la hora de darle personalidad a nuestro hogar.
Espero que les haya gustado el primer post. Si les gustó la idea de hacer su galería de cuadros pueden ver nuestras láminas haciendo click aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario! ;)